JORGE RODRÍGUEZ BERUFF

País: Puerto Rico
Institución / Cargo: Universidad de Puerto Rico, Departamento de Ciencias Sociales
Profesor
Dirección Postal: P.O. Box 22656, UPR Station
San Juan, Puerto Rico 00931
E-mail: beruff@coqui.net

CURRICULUM

Jorge Rodriguez Beruff es Profesor del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad de Puerto Rico. Es PhD en Ciencia Política por la University of York; y anteriormente había obtenido el B.A. en la misma disciplina en la University of Puerto Rico. Ha sido Profesor Visitante en la Universidad Nacional Autónoma de Barcelona, en la Universidad Nacional Agraria (Lima), y en la Rutgers University en Estados Unidos.
Se ha desempeñado como director de diversos proyectos de investigación en Technical Services of Puerto Rico, Proyecto Caribeño de Justicia y Paz, Comisión de Derechos Civiles, y en la Universidad. Es miembro del Consejo Directivo del Centro de Estudios de la Realidad Puertorriqueña, y del Proyecto Caribeño de Justicia y Paz. También pertenece al Consejo Ejecutivo de la International Peace Research Association (IPRA). Es coordinador del área de investigación del Institute of Caribbean Studies, y de la comisión coordinadora del Atlantea Project, en la universidad.
Entre sus principales publicaciones se encuentran Política militar y dominación: Puerto Rico en el contexto latinoamericano, Editorial Huracán, Río Piedras, 1988; Los Militares y el Poder: Un Ensayo sobre la Doctrina Militar en el Perú (1948-1968), Editorial Mosca Azul, Lima, 1983. Como compilador ha editado Cuba en crisis: perspectivas económicas y políticas, Editorial de la Universidad de Puerto Rico, 1996. Ha publicado numerosos artículos y reseñas en revistas académicas en Puerto Rico, Estados Unidos, México, Alemania, España, Cuba, Venezuela, India, y otros países.