• Buscador






Entre el 10 y 13 de junio se llevó a cabo la “Cumbre global para acabar con la violencia sexual” en Londres, en la cual estuvo presente un representante de RESDAL para participar del evento más grande sobre este tema. Presidido por el Secretario de Asuntos Exteriores del Reino Unido, William Hague, y por la Enviada Especial de la Agencia de la ONU para los Refugiados, Angelina Jolie, la Cumbre juntó a representantes y funcionarios de todas las regiones del mundo para darle un nuevo impulso a la lucha contra este fenómeno de extensión mundial, aunque, muchas veces, invisible.

Leer mas





La Unidad de Género de UNIFIL

La Unidad de Género es la responsable de trabajar sobre la perspectiva de género dentro de la Misión. Tiene su oficina en los cuarteles generales, en Naqoura, y desde allí coordina con todos los sectores dentro del área de misión, trabajando tanto con civiles como militares y visitando regularmente a cada uno de los componentes.

Leer mas




Hezbollah en el sur del Líbano

La zona de despliegue de UNIFIL en el sur del Líbano, entre el río Litani y la llamada "blue line" que aproximadamente marca los límites con Israel, comprende 108 alcaldías de las cuales casi 90 son gerenciadas por alcaldes pertenecientes a Hezbollah, electos por la población.


El Ayatolá Khomeini en una pancarta callejera
En el mundo occidental ese nombre se asocia, en términos periodísticos, a un grupo "terrorista". Pero el Partido de Dios (nombre oficial del movimiento), es algo bastante más complejo. Oficialmente fundado en 1985 es, a la vez, un partido político (partido de Allah, o partido de Dios), un grupo paramilitar (denominado el Consejo de la Jihad), y una organización de protección social que provee ayuda en educación, salud y empleo. Desde 2012 ha apoyado al gobierno sirio a reprimir la insurgencia desatada en ese país

Leer mas




Haga click para ampliar