PEDRO SIMÕES

País: Portugal
Institución / Cargo: Universidade Independente. Gabinete de Estudios de Seguridad y Análisis Estratégico
Profesor e Investigador
Dirección Postal: Urbanização da Portela Lote 210 - 7ºC
2685 - Portela LRS - Portugal
Teléfono: 96.6062142
E-mail: pedro.simoes.2@netvisao.pt / psimoes@uni.pt


CURRICULUM

Pedro Simões es Licenciado en Comunicación Social (FLP/Porto). Posee un Master en Ciencias de la Comunicación (UFP/Porto) y actualmente está finalizando un Doctorado en Ciencias de la Información en la Universidad San Pablo CEU, Madrid, España. Es Diplomado en Defensa Nacional (IDN).
Actualmente, es Profesor auxiliar e Investigador-principal del Gabinete de Estudios de Seguridad y Análisis Estratégico de la Universidade Independente, Lisboa, Portugal.
Se desempeña en la Presidencia del Consejo Ministros del Gobierno Portugués, y es Secretario General de la Asociación de Diplomados de los Cursos de Defensa Nacional. En su actividad académica y de investigación está abocado a temas de inteligencia, desinformación, terrorismo, análisis estratégico, y es experto en el área de periodismo de guerra e inteligencia (OSSINT).
Ha participado en numerosos cursos sobre Seguridad Electrónica; Seguridad Industrial; Seguridad e Inteligencia Estratégica; Planeamiento Civil de Emergencia. Ha sido periodista en los principales periódicos, radios y TVs nacionales y porta-voz del Servicio Nacional de Protección Civil.
Posee varios trabajos y libros editados en Portugal y en el exterior sobre temas de seguridad, defensa e inteligencia. Entre sus principales publicaciones se destacan La Seguridad in Mundo; El espacio euro-atlántico; El papel de la opinión pública y los servicios de inteligencia IDN, 2001; Los Servicios Secretos en Portugal Prefacio, 2002; European Union Strategic Transport Agency, IDN, 2001; y participación en Guia de Recursos de Seguridad y Defensa, Instituto Gutiérrez Mellado, España, 2003.