ENGLISH
MARCELA DONADIO Secretaria Ejecutiva de RESDAL

Marcela Donadio es la Secretaria Ejecutiva de la Red de Seguridad y Defensa de América Latina (RESDAL). Es Doctora en Ciencia Política, Magíster en Ciencias Sociales con mención en Sociología y Licenciada en Ciencia Política. Desde 1992 ha sido Profesora de Seguridad Internacional y Defensa Nacional, y ha participado en numerosos cursos y seminarios alrededor del mundo sobre la temática de seguridad y defensa.

 

Ha sido becaria del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) de Argentina, país en el cual se ha desempeñado como Asesora en el Ministerio de Defensa entre 2004-2005. Recibió becas por parte de la OEA, la Friedrich Naumann Foundation, la University of York (Summer Institute), y el International Council for Canadian Studies.

 

Ha dirigido el proyecto de PNUD sobre presupuestos de seguridad pública para el Consejo de Seguridad en Argentina, y el Atlas Comparativo de la Defensa en América Latina y Caribe desde su primera publicación en 2005. También es la Directora del programa de RESDAL sobre género y operaciones de paz, que ha cubierto los casos de Haití, República Democrática del Congo y Líbano, y es Editora del Índice de Seguridad Pública de RESDAL, cuyo último lanzamiento fue en octubre de 2016.

 

 

2020 / RESDAL / Red de Seguridad y Defensa de América Latina /

Contacto:

secretaria@resdal.org