Resdal presente en el homenaje a la Mujer Trabajadora del Ministerio de Defensa de Argentina

Marcela Donadio, Secretaria Ejecutiva de Resdal, participó en el acto presidido por el ministro de Defensa, Agustín Rossi con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora​, donde recibió una mención por su rol protagónico en la transversalización de la perspectiva de género en la conducción civil de la defensa.

 

​E​n dicho acto​, celebrado el pasado 10 de marzo, se homenajeó a hombres y mujeres por su contribución en la implementación de la perspectiva de género en el ámbito de la Defensa y las instituciones castrenses entregándoles una mención especial.

En particular, las menciones entregadas a Ileana Arduino y Malena Derdoy constituyen un importante reconocimiento a quienes fueron las pioneras en trabajar los asuntos de género en el Ministerio de Defensa.  Junto a ellas, también fueron distinguidas, Fabiana Loguzzo, Natalia Federman,  Laura Masson, María Pía Valarino y Dora Barrancos.

 

Es importante señalar que esta distinción fue entregada, además, a hombres de las distintas fuerzas por su trabajo sostenido en estos temas. En este sentido, se destacan las afirmaciones del Señor Ministro durante el acto con las que reafirmó su compromiso contra acoso sexual dentro de las fuerzas. El Ministro expresó enfáticamente que no deben ser toleradas ni contempladas de ninguna forma estas actitudes “no hay espacio en las fuerzas armadas para el abuso” dijo en su discurso.

Rossi se refirió a las relaciones entre camaradas y remarcó la necesidad de abandonar toda actitud paternalista para con las mujeres, así como no dar espacio a ningún tipo de abuso de poder en el relacionamiento, y subrayó que las mujeres deben ser tratadas con equidad y con el respecto que se debe a todo camarada.

 

Previo a la instancia de reconocimiento, en el acto se presentó la novena edición del libro “Equidad de Género y Defensa: una política en marcha”, documento elaborado por el dicho ministerio donde se rinde cuenta sobre los avances alcanzados en igualdad de género en el pasado año.

 

También participaron de la ceremonia, la directora de DDHH y DIH, Stella Segado y la directora de Políticas de Género, Cecilia Mazzotta del Ministerio de Defensa, el Jefe de la Armada, Almirante Gastón Erice, de la Fuerza Aérea, Brigadier General Mario Callejo y el Subjefe del EMCO, Brigadier Arturo Emilio Infante.

 

ENGLISH

2020 / RESDAL / Red de Seguridad y Defensa de América Latina /

Contacto:

secretaria@resdal.org