ENGLISH
SAMANTA KUSSROW Oficial de Programa

Samanta Kussrow es la Coordinadora del Atlas Comparativo de la Defensa en América Latina y Caribe y co-Productora Ejecutiva del Índice de Seguridad Pública. Actualmente lleva adelante las relaciones institucionales de la Red.

 

En el cv extendido poner:

Samanta Kussrow se desempeña en la Secretaría Ejecutiva desde el año 2004. Desde 2008 se ha desempeñado como asistente principal de investigación y ha sido la Coordinadora de las últimas cuatro ediciones del Atlas Comparativo de la Defensa en América Latina y Caribe, desde 2010. También ha coordinado las ediciones del Índice de Seguridad Pública (2011, 2013 y 2015), participando como investigadora principal en los trabajos de campo en Centroamérica.

 

Ha participado en diversos eventos en materia de seguridad y defensa en la región, habiendo sido representante de RESDAL en diversas oportunidades en la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas (X y XII CMDA) y en las Reuniones de Ministros en Materia de Seguridad Pública de las Américas (MISPA IV y MISPA VI).

 

Es Licenciada en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires (UBA), y  realiza estudios de Maestría en Ciencia Política y Sociología en FLACSO-Argentina.

 

Actualmente, ejerce el cargo de Presidente de RESDAL en Argentina.

 

 

2020 / RESDAL / Red de Seguridad y Defensa de América Latina /

Contacto:

secretaria@resdal.org