RESDAL en las Conferencias

La participación de la sociedad civil, fue permitida por primera vez en la VI reunión celebrada en Quito en el año 2004. Desde entonces, ha sido creciente el rol de la Red en este proceso hemisférico.

Delegaciones de RESDAL han estado presentes como observadores de la sociedad civil, en la VI, VII, VIII y IX Conferencia. En algunas de ellas, se han presentado documentos elaborados por la Red acercando las perspectivas de la sociedad civil sobre los ejes a abordar en las mismas. Es de destacar, el rol de la Red durante el proceso de las últimas reuniones ministeriales. A solicitud de los organizadores canadienses, RESDAL coordinó junto a FLACSO, una reunión de consulta con la sociedad civil que se celebró en San José, Costa Rica, en noviembre de 2007, y editó una actualización del Atlas Comparativo de la Defensa que fue distribuido como material oficial de la reunión (publicado en idioma español, inglés y francés).

Para la IX Conferencia, en coordinación con la Secretaría Pro-Tempore de Bolivia, Pro Témpore de Bolivia, se llevaron a cabo en el mes de mayo de 2010 dos reuniones en la ciudad de La Paz, una con académicos y otra con representantes de gobiernos de la región, en las cuales los organizadores intercambiaron acerca de la agenda temática.

II Reunión Temática (junto a expertos regionales y representantes de ministerios de defensa)
17 y 18 de mayo de 2010

I Reunión Temática (junto a representantes de la sociedad civil y la academia)
10 y 11 de mayo de 2010

Información sobre la reunión de consulta a la sociedad civil (Costa Rica, Noviembre 2007)
Documento elaborado por RESDAL para la VI Conferencia “Líneas temáticas y perspectivas del debate”